El ministerio de Producción de la Nación en búsqueda de fomentar la innovación en las diferentes industrias del país fui parte del equipo disñador de  cuatro hackatones basados en la metodología Lean Startup y Design Thinking, la búsqueda de soluciones por parte de los ciudadanos a diferentes problemas del sector y de la industria de cada ciudad.

Se hizo dos hackatons en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Nequén y otro en Misiones.

Después del primer hackatón en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el segundo hackatón fue en posadas en la provincia de Misiones donde se focalizó en 4 temáticas: Innovación en Alimentos, Innovación energética, innovación Metal-mecánica e innovación Forestal; las cuales se aplicó en las industrias de la provincia para buscar soluciones a problemas de cada sector.

En la ciudad de Neuquén se trabajó sobre 4 temáticas en la industria petrolera: Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Big Data y robótica. Participaron aproximadamente 80 personas entre estudiantes, expertos de la industria y emprendedores creando equipos de trabajo y proyectos para fomentar la innovación en la provincia.

El último hackatón que se realizó fue bajo la temática de Movilidad Sustentable aplicando tecnologías 4.0 para resolver problemas de movilidad en la ciudad. Así culminando el cico de Hackatons basados en LSM para fomentar la innovación en la Nación.

 

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.